martes, 5 de noviembre de 2013

Con Salomé/ fotografía impresa en plexiglass e intervenida con pintura/ 23.5"X24"/2013/Citlally Miranda Sesión con Salomé, fotografía impresa en plexiglass, intervención medios mixtos, (Tríptico ), 2013, Citlally Miranda. Premio XXVII Bienal Nacional.
Statement: Trabajo la condición de ser mujer en mundo de hombres, el que nacer mujer es una condición aún en la actualidad, de la mujer objeto y la mujer sujeto, de las presiones sociales aún vigentes en nuestra cultura Dominicana.
Sesión con Salomé:
El feminismo es una revolución cultural significativa que tiene sus personajes en el desarrollo histórico de la mujer dominicana, Salomé Ureña es un ejemplo de actitud de ruptura al sistema con la educación de las mujeres y el instituto de señoritas. Asocio esta estatuilla en bronce de Salomé Ureña, otorgada en reconocimiento a mi madre por su labor como educadora; un reconocimiento “Simul”, sardónico, ya que su remuneración ha sido injusta en todos sus años dedicada al servicio public. — con Maritza Perez Gimbernard





No hay comentarios: